miércoles, 4 de diciembre de 2019

Nuestra web y su identificación.



No todos somos "misteriosos" ni tenemos letra chica, pero como bien dice este blog... "Sobremesas y Charlas", está acá para entretener con temas que se conversan después de una comida bien "regada" y el café para algunos, se charlará de todo, el acontecer nacional, relatos interesantes, para gozar de la lectura. No se pretende más, tal cual usted conversa en su casa después de una comida. Bon Appétit!

Esto significa que usted está invitado a esta mesa para libar y saborear, matar el hambre, yantar o como quiera llamarle al acto de estar en una mesa disfrutando de los manjares ofrecidos y en buena compañía de los comensales que con sus conversaciones, harán de estas tertulias un buen pasar informado y con la alegría de estar en compañía.




  ¡¡¡ BIENVENIDOS A SOBREMESAS Y CHARLAS!!!



Damos la bienvenida a todos nuestros amigos lectores, a esta mesa, donde nuestros Miembros Ordinarios se comportan como tales, emitiendo opiniones en relación a las exquisiteces y manjares que con esfuerzo les preparan en las cocinas de "Sobremesas y Charlas".

Estos Miembros Ordinarios,que sabemos quienes son, cantan, gritan, pelan, conventillean, y hacen bromas al que se ponga en su trayectoria. No respetan ni siquiera la edad de algunos comensales, y además se dan el lujo de inventar historias y leyendas (algunos se las creen), de otros lectores y de personas que no están de cuerpo presente,es por esto, se recomienda asistir a todas las fiestas que lo inviten, y "Sobremesas y Charlas" el blog de todos, los acoge con alegría y como un regalo para nuestra web.



Todos nuestros comensales, que acá escriben o ilustran estas páginas, tienen nombres y oficios, quién no va  a tener oficio...

Y mire le dije, esté…
¿tiene nombre su oficio?
¡tiene!, seguro, quién va a trabajar un oficio que no tenga nombre.
¿ y como que será ?, le dije

Mire. Me dijo, todos los oficios son dignos, lo único indigno es no tener oficio…

Lo resaltado en "negritas" corresponde a un texto del cuento "El embotellador de Almas", del escritor mexicano de Chiapas, Eraclio Zepeda.


En cada artículo está escrito el nombre del autor, así tendrán ustedes toda la información de nuestros colaboradores, escritores, periodistas, ilustradores, pensadores, pensionados, músicos, políticos, historiadores, incluso en algunas oportunidades se nos incorpora el "Chupacabras", que la última vez que lo divisamos fue en Chiloé, por los años 2008, cuando visitó a su amigo el "Trauco" ya que estaba con una depresión muy inhabilitante.

Así entregadas todas estas coordenadas, dejamos estas páginas de "Sobremesas y Charlas"que esperamos los entretengan y les lleve un poco de alegría e información. Un abrazo a todos.


1) Ilustración de Enrique Muñoz Abarca, xilografía "El Mariscal", uno de nuestros colaboradores de estas páginas. 2) Cabecera de nuestra página.

2 comentarios:

  1. El Chupacabras con depresión. Ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que en esa época estaba con depresión el "Chupacabras", y todo porque veía que el país iba a "ninguna parte" y sus apariciones no causaban la misma impresión de antaño... las amarras de la Constitución del 80, más el abuso de los empresarios, las colusiones de farmacias, pollos, etc. los perdonazos a las empresas en impuestos y otras regalías, dejaron al "Chupacabras" como un "angelito de pecho" que no hacía tanto daño como estos otros que causan miedo, con tanto abuso cometido. Así nuestro querido "Chupacabras" entró en depresión, pero ya se está recuperando...

    ResponderEliminar