"Sobremesas y Charlas", está acá para entretener con temas que se conversan después de una comida bien "regada" y el café para algunos, se charlará de todo, el acontecer nacional, relatos interesantes, para gozar de la lectura. No se pretende más, tal cual usted conversa en su casa después de una comida. Bon Appétit!
miércoles, 21 de abril de 2021
Tiempo Robado Editoras lanza el libro "Si muere Duchamp".
La perversa publicidad.
La perversa publicidad.
En esta sociedad nacional y mundial tan interconectada, quienes siguen determinada fe viven cada día un mar de contradicciones, una especie de conflicto de conciencia. Los mandamientos de la ley divina dicen, entre otros fundamentales principios y valores: no matarás, no mentirás. Son verdaderos apotegmas. No significa que quienes no sean creyentes estén moralmente liberados del contenido de esos mandatos.
Nunca mentir, ni siquiera de forma piadosa ..., y menos matar, asesinar a un semejante, tampoco torturarlo.
Y, ¿Qué sucede con la publicidad en nuestra actual sociedad humana - sociedad tan moderna, tan materialmente desarrollada en algunos casos - con esa influyente y poderosa publicidad que a diario asedia a los ciudadanos incitándolos a comprar determinados productos o servicios, todos en calidad de mercancías sobre la base de la mentira?
La profesora de castellano.
|
Yuri Gagarin, a 60 años de una hazaña cósmica.
Yuri Gagarin, a 60 años de una hazaña cósmica.
lunes, 19 de abril de 2021
jueves, 15 de abril de 2021
El ejército impuso la Constitución de 1925.
|
Lira Popular Virtual.
viernes, 9 de abril de 2021
Declaración Pública Fuerza Cultural.
Fuerza Cultural posterga su objetivo de convertirse en Partido Político para volcarse al proceso constitucional
El 28 de noviembre de 2019, en medio de una gran efervescencia, con gran parte de Chile volcado en las calles exigiendo cambios profundos y luego de 2 días de intenso debate y reflexión en el marco de un Cabildo Cultural en Matucana 100, se anunció la Formación de Fuerza Cultural, una inédita iniciativa que intenta formar el primer Partido de la Cultura en Chile.
Así, con el convencimiento de que es posible, necesario y que era el momento de hacerlo, comenzó el llamado abierto a ser parte del proceso de formación de Fuerza Cultural. La iniciativa fue tomando forma gracias personas que se fueron sumando desde los más diversos orígenes territoriales, sociales y culturales.
A pesar de saber que el objetivo es complejo y de largo plazo, hemos actuado motivados por participar activamente en el proceso constitucional y aportar para que los Derechos Culturales se incorporaran como derechos fundamentales en la Nueva Constitución y sean un pilar fundamental del nuevo Chile que comienza a soñarse.
La ciudad y sus dolencias ...
La ciudad y sus dolencias ...
Es muy cierto porque va con nuestra esencia que los seres humanos somos gregarios. Es propio de la animalidad desde los más inmemoriales tiempos vivir en manadas - hoy se habla en condiciones de pandemia del fenómeno y efecto sanitario de ' rebaño ' -. Las palabras crean, reflejan realidad.
Expresión de aquello lo constituyen hoy las ciudades, las grandes urbes, generalmente no muy bien diseñadas, con excepción a nivel mundial de algunos espacios citadinos, principalmente existentes en ciertos países de gran desarrollo. Esto último es causa y va por cierto a la vez con las decisiones de adecuada y previsora planificación, con escolaridad y formación de excelencia de los habitantes, también con valores como la disciplina individual y social, con el respeto por todo lo existente, partiendo por las personas, por sus derechos y la observancia y cumpliendo de los deberes, derechos y deberes de todos. Las ciudades en esas latitudes no se ensucian porque haya fuertes castigos que también los hay, son penas que finalmente desaparecen porque existe lo otro señalado. Tampoco allí se demuelen porque sí antiguas construcciones con alto valor histórico-cultural. En algunos de esos países - algo insólito visto desde acá - se han cerrado cárceles, porque no hay a quienes encerrar en esos recintos, hoy son bibliotecas, centros culturales y lugares públicos con otros nobles fines.